Consejos para compaginar viajes y lactancia con Avent

La lactancia materna no tiene que ser incompatible con disfrutar del tiempo de ocio de las mamás, y firmas comerciales como Avent especializada en productos para bebés, como los sacaleches, lo han tenido muy en cuenta en el diseño de los accesorios para el cuidado de los bebés.

sacaleches electrico avent

¿El sacaleches eléctrico Avent es ideal en tiempo de ocio?

Mi experiencia es que sí, ya que mi marido y yo pasábamos fines de semana en la casa del pueblo y para nada era un engorro llevarlo y traerlo, además que tiene un montaje muy sencillo que hasta un niño puede hacerlo.

Antes de ahondar en las características de este extractor te indico que los sacaleches eléctricos de la marca Avent son de los más adquiridos y conocidos en el sector de la puericultura tanto por madres, como por matronas o pediatras

El que yo utilice fue el Avent SCF332/01 que ahora mismo no sé si estará descatalogado y habrán sacado alguna modificación pero yo estaba muy contenta con él.

El diseño del SCF332/01 tiene un diseño ergonómico para que se adapte a nuestro cuerpo y su bomba de extracción tiene 3 posiciones con las que imita mas o menos intensidad de succión imitando a cuando el niño mama de forma directa.

La gran VENTAJA cuando pasas la noche en hoteles u otros sitios es que funciona también con pilas por lo que puedes extraerte la leche sin tener que  buscar un enchufe para conectarlo a la corriente eléctrica.

EL pack de compra a mi me venía con un biberón que es donde se almacenaba la leche extraída a modo de deposito, me pareció un gran acierto porque así me evitaba comprar mas biberones y usaba el que traía el sacaleches para colocar la tetina y darle el bibe al niño.

(Todo ello, tanto el biberón de polipropileno de 125 ml de capacidad como la tetina lo incluyen en el pack de compra, así que nos supone un doble ahorro, tanto en dinero como en accesorios de bebé “rondando por casa”

 

 

¿Cómo extraer y conservar la leche cuando se viaje de vacaciones?

No siempre es posible que cuando salimos un fin de semana a un hotel puedas amamantar directamente al  bebé, las excursiones o las visitas guiadas pueden suponer un pequeño inconveniente para amamantar al niño con el pecho de forma directa pero lo podemos sustituir siendo previsoras y habiéndonos extraído con anterioridad la leche con uno extractor de leche materna y habiendo conservada con las precauciones debidas.

 

¿Cómo se extrae?

Los principios básicos ya los conoces, para extraerse la leche debes estar relajada, tranquila y en un ambiente sosegado para que las glándulas mamarias cumplan su función y segreguen leche de forma natural y fluida.

En el tiempo de ocio y cuando se está fuera de casa en los hoteles o en la playa es cuando más vas a valorar que tu sacaleches sea eléctrico porque los tiempos se acortan y supone mucho menos engorro que usando uno manual y estar accionando el gatillo cada dos por tres, por eso el  sacaleches Philips de Avent es de los mas comprados porque está diseñado para ocupar poco espacio y que puedas llevarlo contigo en tus desplazamientos de vacaciones.

 

¿Cómo se debe conservar?

accesorios de avent para congelar leche materna

La debemos conservar sin conservar como máximo durante 24 horas siempre y cuando la temperatura ambiente no supere los 15º, reduciéndose dichas horas de conservación hasta 10 horas si la temperatura ambiente es entre 19 y 22º y así paulatinamente. Aquella leche que no hayamos utilizado en los tiempos establecidos deberemos desecharla porque podría ser perjudicial para el bebé.

Otra posibilidad es congelarla y sacarla a descongelar cuando se vaya a alimentar al bebé.

 

Conclusiones:

Con el uso de los sacaleches eléctricos, ya la mujer ha dejado de ser una esclava y tener que pasarse todo el día casa, pudiendo compaginar perfectamente el amamantamiento del bebé con disfrutar del ocio y de su tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *